• Anick

TOP 5: los dispositivos más bizarros donde puedes jugar a Stadia

“OK, Google: abrir Stadia en la tostadora”

¿Llegaremos a eso algún día? Estrafalario, sí, pero cosas tan raras como esa empiezan a verse ya ¡y sólo es el principio!

Google quiere que juguemos a Stadia en cualquier lugar y dispositivo. No solo es parte de su claim publicitario, sino que además lo demuestra dejando absoluta libertad a la siempre enriquecedora comunidad.

Inicialmente sabemos que de forma oficial sólo se puede jugar a Stadia en la TV con un Chromecast Ultra y el Stadia Controller, además de en cualquier ordenador que disponga del navegador Chrome. Pero en cuanto a los dispositivos portables, de momento solo se da soporte de manera oficial a los móviles y tablets de la propia Google, es decir los Pixel y Pixel Slate.

Eso sobre el papel, porque desde el principio sabemos que Stadia funciona en cualquier móvil o tablet que pueda abrir Chrome y ponerse en “versión para ordenador”. Así de sencillo.

Cuando nos dimos cuenta de que esto era posible, muchos pensamos que quizá era un descuido y que podrían limitarlo con las siguientes actualizaciones. Pero no ha sido así, y tiene lógica que así sea porque Google quiere que juegues en su plataforma y le da igual cómo.

Allá donde puedas abrir Chrome, o conectar un Chromecast, podrás jugar, y esto, amigos, es sencillamente fantástico porque se nos abre todo un mundo nuevo de posibilidades con respecto a los gadgets con los que podremos jugar en el futuro.

Recientemente Dell ha presentado la idea del “Alienware UFO” un ordenador gaming con un diseño portable que nos ha dejado completamente enamorados (no tanto los mil y muchos euros que seguramente costaría si finalmente viera la luz). Contaría con un procesador Intel Core de 10ª generación y suponemos (porque no han dicho mucho más), una tarjeta gráfica de alta gama capaz de mover los juegos más exigentes.

Pero nosotros no necesitamos un “pepino” de ordenador para jugar a Stadia. Nosotros solo necesitamos una buena conexión a internet y una pantalla, así que vamos a ver, solo 2 meses después del lanzamiento, los 5 dispositivos más rarunos donde ya se ha podido jugar a Stadia:


5. DISPOSITIVO PORTÁTIL CASERO

Empezamos con el que sería el “Alienware UFO” de Hacendado...

Un usuario

se ha hecho su propia consola portátil con un Chromecast conectado directamente a una pantalla TFT de 5'' alimentada por una batería portátil.

¡Mis dieses!

4. NVIDIA SHIELD TV

¿Puedes jugar a Stadia con el Nvidia Shield TV? ¡¡Puedes!! Técnicamente en un futuro próximo las teles con Android TV tendrán su propia aplicación de Stadia y si tu TV no es android, siempre podrás conectarle un Chromecast Ultra. Pero si tenías ya por casa un Nvidia Shield TV, también puedes jugar a Stadia en tu televisión sin comprar nada más.

Este usuario

lo ha conseguido instalándole una

aplicación modificada de Chromium

que se salta los filtros y hace creer que la conexión viene de un pixel.

Solución ideal para jugar en la tele para todos esos “buddy-passers” que tienen cuenta en Stadia pero no tienen un Chromecast Ultra.

Muy probablemente también funcione con otras ‘android TV boxes’ como la de Xiaomi. Estaremos pendientes y seguiremos informando.


3. RAPBERRY PI

¿Tienes una Raspberry Pi 4 ? Estupendo porque Stadia también funciona ahí como demuestra este usuario en youtube:

Si eres un manitas y te gusta cacharrear, con uno de los múltiples kits que existen en el mercado puedes hacerte una consola portátil con almacenamiento infinito de juegos gracias a la nube.

2. E-Book

¿En serio? ¿Era necesario? No... ¡pero mola todo!

No estamos seguros de si la tinta electrónica es lo mejor para el 4K a 60 frames por segundo, pero seguro que es un descanso para tus ojos después de horas y horas de juego. ¡Y la batería le dura un mes!


1. Un smartwatch (¡¡de 2011!!)

En el TOP 1 de bizarradas, por derecho propio, tenemos a Stadia ejecutando Destiny 2 en un smartwach Motorola MotoACTV de 2011.

Nada más que añadir, señoría. [Mic drop]

¡Stadia es esto! ¡Es jugar donde quieras y como quieras!

Obviamente no vamos a jugar en nuestros relojes, ni en nuestros libros electrónicos, pero el hecho de saber que se puede, que con un poco de imaginación se puede adaptar a casi cualquier dispositivo es sencillamente increíble.

Estoy deseando ver qué nos depara el futuro (o casi casi el presente) y ver qué se sacan de la manga los inventores avispados con vistas de negocio.

¿Y tú?, ¿has salido ya de la caja?

137 vistas4 comentarios