Stadia Promete Revolucionar el mundo de los videojuegos este 2020

Actualizado: 26 de ene de 2020

El servicio de cloud gaming de Google ha presentado su visión a largo plazo en un comunicado oficial y esto es lo que podemos esperar de Stadia durante este año.


Google Stadia, Pixel, Controller, mando y claw
Jugando en Stadia con Google Pixel y Stadia Controller

Tras su lanzamiento el 19 de noviembre de 2019, que no estuvo a la altura de las expectativas de muchos de los usuarios del servicio de cloud gaming de Google, Stadia parece haber asumido su propio reto y durante el primer trimestre de este año va a seguir sentando las bases con nuevas implementaciones sobre las funciones del servicio, nuevas formas de jugar y muchos más títulos de los esperados para revolucionar el mundo de los videojuegos durante este 2020. Esto es lo que sabemos.


Llegada de Stadia Base y nuevos dispositivos donde jugar


Stadia planea ganar cuota de mercado en el primer semestre de este 2020 y empezar a multiplicar nuevos usuarios a su servicio. Hay que recordar que desde el 19 de febrero empezarán a llegar los primeros Stadia Base de mano de muchos de sus fundadores y premieres que no renovarán Stadia Pro por lo que presumiblemente la suscripciones Stadia Pro estarán disponibles para más usuarios a lo largo de este año mediante diferentes ofertas combinadas en el mercado mientras que esperamos la llegada de las suscripciones a Stadia Base a finales de este año.


Comparativa y diferencias entre Stadia Pro vs Stadia Base
Comparativa Stadia Pro vs Stadia Base

Jugar en teléfonos Android no Pixel y de forma inalámbrica en la web con el mando de Stadia será una realidad antes de que termine el mes de marzo. Stadia controller puede comunicarse con diferentes dispositivos a través de WiFi y Bluetooth, pero la segunda opción todavía no se ha activado. Desconozco el alcance de estas dos noticias juntas. ¿Podremos jugar con el mando de Stadia en nuestro móvil Android vía bluetooth sin necesidad de cables durante el primer trimestre de 2020?. Nos tocará esperar para saberlo.


Juegos, MUCHOS JUEGOS y lanzamientos exclusivos


El primer bombazo del año ha sido el anuncio de la llegada de 120 títulos que llegarán a Stadia a lo largo de 2020 y 10 lanzamientos exclusivos por tiempo limitado durante el primer semestre. A muchos nos han temblado las piernas y la cartera.


Entre el creciente catálogo de juegos de este año se incluirá gran parte del catálogo de UPlay+ de Ubisoft junto con el lanzamiento de las suscripciones de editor en la plataforma.


Descubre todos los títulos que estarán disponibles en Stadia

No es un secreto que Google Stadia y Ubisoft están trabajando estrechamente y, además de la inclusión de UPlay+, está confirmada la llegada de 'Whatch Dogs Legion' y 'God & Monsters' en el segundo semestre de 2020, por lo que intuyo que uno de los diez títulos que podremos disfrutar este Q1 primero en Stadia será 'Roller Champions', aunque no existe confirmación oficial.



La oferta conjunta de Stadia llega a las operadoras de telefonía en Europa


BT (British Telecom) incluye Google Stadia Premiere gratis con su oferta conjunta de banda ancha de fibra como parte de su nueva asociación para promover el cloud gaming.


La oferta estará disponible hasta el 30 de enero y se reanudará aparentemente el 7 de febrero. Según el anuncio oficial de BT, "la asociación hará que BT y Google entreguen juegos en la nube a través de esta plataforma de nueva generación a más consumidores del Reino Unido, y también verán a las dos compañías trabajar juntas en iniciativas diseñadas para crear conciencia, acceso y disponibilidad en el Reino Unido".


Lo que está claro es que este 2020 nos esperan muchas sorpresas a los jugadores de Stadia y va a ser el año en el que el cloud gaming de el verdadero pistoletazo de salida.


#Noticias #Stadia #Ubisoft #UPlay

138 vistas0 comentarios